Facebook acaba de anunciar, en su evento “Here for the Holidays”, que va a comenzar a aplicar la realidad aumentada a su newsfeed (o, lo que se conoce comúnmente, en su muro) y va a expandir la funcionalidad de compra en las stories de Instagram para todas las empresas. Funcionalidades que, dice, no supondrían ningún coste extra a los anunciantes.
De cara a la realidad aumentada, este verano empezará a testar con empresas de todos los sectores, tales como Wayfair, Sephora, Pottery Barn, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown y King. Por su parte, la empresa Michael Kors fue escogida como la primera compañía en probarla en su newsfeed con un anuncio que permitía a los usuarios probarse gafas de sol y comprarlas directamente a través del anuncio.
Esto no ha sorprendido a nadie, ya que con anteriormente había anunciado que lo implementaría a Facebook Messenger, del cual (dice su Vicepresidente de Marketing de Producto, Ahmad – Taylor) se han inspirado. Así, Taylor puntualizó cómo Nike ha usado la realidad aumentada en Facebook Messenger exclusivamente para vender un tipo de calzado.
Facebook es consciente de que esta nueva funcionalidad tiene el potencial de generar engagement y, de hecho, esto supondría un alcance de 80 millones de personas en un mes (sólo en Estados Unidos), según el Boston Consulting Group.
Pero la realidad aumentada no es una funcionalidad que haya aplicado Facebook como novedad, pues ya Snapchat lo ha estado poniendo en práctica. En este sentido, este pasado mes de mayo, esta compañía informó que más de 100 empresas habían usado su servicio de anuncios de realidad aumentada, de los cuales Foot Locker y Jordan Brand obtuvieron una media de reproducción de 45 segundos y alrededor de 4.000.000 de impresiones.
Por otra parte, las compras en Instagram Stories aún está en fase beta. De lo poco que se conoce es que lo están probando en empresas como Old Navy y Gap, pero se abrirá a todas las compañías próximamente.